lunes, 19 de junio de 2017

CONTESTACIÓN A DANIEL LACALLE


     Daniel Lacalle acaba de publicar en su web su versión de los hechos sobre mi post de esta mañana (http://www.dlacalle.com/aclarando-falsedades/). Empiezo diciendo que yo en ningún momento del texto ni en mis ninguno de mis tuits menciono la palabra "plagio" y que es totalmente verídico que este mismo viernes le agradezco que efectivamente me haya mencionado en su libro. Un agradecimiento totalmente sincero. Pero mi sorpresa fue mayúscula al comprobar que todas las páginas eran una copia de mi texto pues pensaba que a partir de mi definición del IPL usted iba a complementarlo con argumentos económicos.

   Lo que me gustaría es, en vez de dudar de mi buena fe, que usted reconociese que fue un error no haberme avisado de que iba a usar mi post para su libro y pedirme los permisos oportunos. Me menciona en el texto y en los agradecimientos. Totalmente cierto, ¿pero cómo sabe el lector que % de lo escrito es suyo o mío? Y le hago una pregunta: ¿a usted le gustaría que yo le cogiese su coche y se lo volviese a dejar en el garaje con una nota de agradecimiento en el parabrisas? Seguro que no, ¿verdad? Pues así me sentí yo. Creo que cualquier persona se enfadaría si le ocurriese algo así.

  Le vuelvo a insistir que el grado cutredad de usar mis gráficas para sus tuits sobre los debates de La Sexta Noche es infinito. Después de ver lo del libro me asomé a Twitter y los encontré. En esto no se puede escudar con las palabras de su editor. Es su responsabilidad. Es sonrojante que lo haya hecho, que yo se lo afee y que no tenga la gallardía de pedirme disculpas porque creo que me las merezco.

  Admita, por favor, estas dos equivocaciones: el que no me haya avisado que iban a salir textos míos sin mi permiso en uno de sus libros y esa manera como mínimo torticera de usar mis gráficas en sus tuits para su lucimiento televisivo de las noches de los sábados.

4 comentarios:

  1. ¿No podrían haberlo arreglado discretamente entre los dos, sin que los demás nos hayamos tenido que enterar de lo que parece fruto de una falta de entendimiento y comunicación entre los dos?

    Seguramente en ese caso, los lectores tendríamos mejor concepto de ambos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habla por ti. Mi opinión sobre el doctor Romero no ha variado en absoluto. Puesto que las acciones de Daniel Lacalle no han sido nada discretas, me parece perfectamente normal que el doctor Romero haya querido resolver el tema de forma pública.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo. Falta del uno por no ser preciso en la citación y del otro por ser excesivamente sensible o (esperemos que no) necesitado de atención.

      Eliminar
  2. Efectivamente, el derecho de pernada público con mis textos ha sido cosa de él.

    ResponderEliminar